Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

miércoles, 26 de julio de 2017

El hombre que fue Jueves









Un día lo encontré a la vera de mi vida
Venía absorbido de ideas y luces; de manzanas y ojos
Me miró desde su incomprensión de las cosas que sucedían en este mundo tan real y grande
Me habló desde ese espacio y ese tiempo en que él existió
- Es que...yo era y ahora no se donde, como, ni cuando

Yo pensaba hasta ese momento que el todo sucedía y nada mas
Que el tiempo transcurría y era la constante
Que nada se perdía, todo se transformaba...tal vez en sueños o quizás en una parodia de lo que fue

Sin embargo al verlo, palparlo y escucharlo, me doy cuenta que todos podemos dejar de ser lo que un día fuimos...o no
Preocupada y asustada me fui separando de ese hombre que un día fue Jueves, hasta que él extendió sus manos y tocó las mías
Sonriendo me dijo que antes se llamaba Jueves y ahora se llama Ignacio

Al penar en él...sonrío y digo
A veces las cosas parecen tan complicadas y son tan simples
No por ser tan Jueves...deja de ser Ignacio




3 comentarios:

gla. dijo...

Casi todo lo que estoy escribiendo, lo hago desde el taller literario al cual asisto
Abrazos

Marina-Emer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina-Emer dijo...

Perdona...después de escribir me arrepiento ...no debo meterme donde no me llaman .saludos.