Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

sábado, 11 de enero de 2014

Mi mundo personal




Me siento sobre la colina...que no es la colina de la vida...tampoco otra colina perdida por ahí
Es mi propia colina...no es marrón...es una verde limón muy bonita...pero no le gusta que le digan bonita...mas bien sencilla y marfil 
Me siento en mi colina y veo pasar una hoja de otoño rayado...el otoño está rayado y con tos...esta hoja...se divierte...dejando que el viento la lleve por alturas vertiginosas y alunadas
A veces toca tierra...se funde con la luz del sol...se vuelve amarilla y luego roja de pasión impagable...por ser una hoja desprendida de su rama...a veces se apoya en la tierra y espera una ráfaga que la haga volar...no siempre sucede como debe suceder...esta hoja le hace trampas a la vida...para no morir en el olvido de los corazones...esos corazones que viajan y no se quedan estáticos...mirando al tiempo pasar
Yo conozco a esta hojita...tan pequeñita...es una hoja-rata-blanca y no lo digo por su color...que en este momento raya la gama de los naranjas claros de terciopelo...lo digo por lo que es...en la realidad de los ojos que la ven de verdad...yo la veo...la amo...así tal cual...colorada-marronada-amarillada y dorada a fuego de sol
Se hace oblicua con el sol...para pasar sin que la vean bailar con el viento...en esas siestas de insomnio lunar
Si bien...ya nada parece igual a lo que es...la pasa de maravilla...escondida tras el viento soñador que habita en su mente
Me desato lentamente las trenzas...pensando en una deliciosa fruta que me comeré al regresar...fuera de mi colina...cambiante y delirante de mi mundo personal
De pronto se me viene a la mente...como una sonrisa ratuna...una frase...de una hermosa canción y sonrío y la canto en voz baja...rodando por una ladera que me lleva a mi cubil...creo que los gatos tienen cubil...las ratas...ratonil


"Los lunes que no trabaja Francisca
Con una canastita con flores y su hijita
Van a correr por el monte
Los caminos y los campos
Ellas dice que...los besos
los gorriones y las flores
Los lunes...tienen mas perfumes
laralará...laralará"




1 comentario:

Amapola Azzul dijo...

Estás siempre llena de colores bonitos. besos.

Gracias por tu poesía.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un abrazo, amiga.