Solo soy...otoño

Solo soy...otoño
Búsquenme...donde se esconde el sol
Donde exista una canción

Búsquenme...donde se detiene el viento
Donde haya paz o no exista el tiempo
Donde el sol seca las lágrimas
De las nubes en la mañana...

domingo, 9 de junio de 2013

Recuerdos de mi niñez






El sol me despertaba todas las mañanas...atravesando una rendija en la pared de madera
Me levantaba....me lavaba y mi padre me ponía talco en la carita....para que no me molesten los insectos
Tenía un hermanito...un año menor con el cual vivíamos las aventuras mas increíbles
Desayunar mate cosido quemado con galleta seca...era un deleite solo para nosotros
Temprano, nos llevaban a la guardería...todo el patio y el monte que nos rodeaba...incluyendo "El porteño" un riacho hermoso que cruzaba la chacra donde vivíamos
Cuando ese riacho estaba seco...me internaba en el y hablaba con las aves grandes (en realidad yo gritaba y ellos contestaban a mis gritos) me encantaba el silencio del sonido del monte...pasaban las horas subidos en los naranjales...los pomelares comiendo...no una o dos...docenas de frutas
Yo como princesa nativa...llevaba una corona blanca de flores de pezuñas de vaca y mi hermano...bravo indio guaraní...una lanza...un arco y las flechas
Éramos tan salvajes que aún hoy...mi hermano desaparece por días en el monte...o en el río
Éramos tan tímidos...no soportábamos el roce con los extraños...siempre me escondía cuando venía alguien de afuera...que gracioso...no quería conocer a nadie...y tampoco que nada cambie...por supuesto cambió al venir a la ciudad para estudiar...pero eso les cuento algun día
Yo...no aguanto el calzado y la ropa ajustada (ninguna ropa en realidad) vivía en calzones y mis juguetes eran...el monte y todo su esplendor...la tierra y el sol...un tronco donde me balanceaba cuando estaba aburrida
No pude haber tenido una infancia mas linda e inocente
Pero como siempre hay un lado oscuro de la historia...un hermano mayor me había convencido que no debía exponerme mucho al mundo exterior...porque era tan pequeña y negrita que...me comerían las hormigas...y ese es mi secreto...le tengo terror a las hormigas

En el rincón de mis recuerdos...está mejor escrito








2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que guapa debías estar con un collar de pezuñas de vaca...

La imaginación de los niños es un tesoro.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Agggggggggg, con una corona, no con un collar.

En que estaría yo pensando...